Atenderá Immujer A Víctimas De Violencia Durante El Confinamiento


Brindar atención psicológica es la encomienda de la presidenta municipal

 

Tijuana, Baja California, a 20 de marzo del 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) tiene la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruíz Macfarland y de la secretaria de Bienestar Social, Melba Adriana Olvera Rodríguez, para atender de manera prioritaria y proveer atención psicológica a las mujeres que han sido violentadas en sus hogares, durante el confinamiento a causa del Covid-19, destacó Sara Alejandra González Olachea, encargada de despacho de la institución.

 

La funcionaria destacó que es sabido que a raíz de la pandemia hubo un incremento en las situaciones de violencia que viven las mujeres en el hogar y que “es necesario atender a esta población. Hay una gran cantidad de mujeres que están solicitando de este servicio.” La atención individual que se ha proporcionado a las afectadas ha sido rebasada, por lo que se busca establecer grupos de terapia que se atenderán semanalmente, explicó.

 

El programa de terapia grupal va dirigido a mujeres que vivan alguna situación de violencia. También se tiene contemplada la atención a niñas y adolescentes, que es una de las demandas constantes de quienes se comunican con nosotros, expuso González Olachea. Entre los temas a tratar están depresión, autoestima, obesidad, entre otros. La atención primordial será para mujeres, que ya han llamado para solicitar atención psicológica y se han registrado en una lista.

 

“Una vez que atendamos a quienes ya están registradas procederemos a atender a las demás, pero antes, vamos a publicar una convocatoria pública para que más mujeres conozcan y se sumen para recibir atención especializada”. comentó.

 

Immujer ofrece terapias breves que constan de doce sesiones, a lo largo de tres meses, una sesión semanal de cincuenta minutos; para propósitos de la atención por casos de violencia doméstica durante el confinamiento, serán grupales y se llevarán a cabo en la sala de juntas del instituto, ubicadas en la delegación Zona Centro.

 

Para mayor información, las y los interesados se pueden comunicar al (664) 622 25 31 y al (664) 622 37 77. El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, también cuenta con una línea para atención en caso de crisis, que está coordinada por el Sistema DIF, está abierta las 24 horas del día para brindar atención psicológica.

La entrada Atenderá Immujer A Víctimas De Violencia Durante El Confinamiento se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: MONTERREY

Te puede interesar