1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Atiende Municipio De Gómez Palacio Diálogo Con Comerciantes Ante Nueva Normalidad.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 18 julio, 2020

Canaco pide ignorar rumores y atender a la información oficial.

En esta etapa de la nueva normalidad, ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid 19, de momento los comercios no esenciales podrán seguir trabajando en los horarios acordados, manteniendo el protocolo sanitario que empieza con el uso obligatorio del cubrebocas, apuntaron funcionarios municipales en reunión con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), Gómez Palacio.

“La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez apoya la reactivación comercial y respeta los acuerdos, pues sabe de las necesidades de los diferentes sectores productivos”, indicó Ricardo Ramírez Vie, director de Desarrollo Económico Municipal, quien destacó la responsabilidad y disposición de los comerciantes para respetar las medidas sanitarias.

Por su parte, el jefe de Plazas y Mercados, Julio César De la Cruz Lerma, precisó que de momento los horarios permanecerán según el acuerdo que se tuvo con los comerciantes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a sábado y los domingos hasta las 14 horas. Por lo que hace a los comercios esenciales, trabajan sus horarios normales.

Agregó que a solicitud de la misma dirigencia de la Canaco y en colaboración, se mantendrá la vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre las que el uso de obligatorio de cubrebocas al público en general, es una de las más importantes para evitar contagios.

Para los comerciantes se estableció un protocolo sanitario específico que contempla el uso de tapetes sanitizantes en sus acceso, uso de gel, restringir el número de clientes al interior, mantener la sana distancia en todas sus instalaciones y que obviamente, el personal, de igual forma siga estas recomendaciones y trabaje con protección.

Por su parte, el presidente de la Canaco Gómez Palacio, León Reyes Rosales, expuso que en los últimos días han surgido rumores respecto a un supuesto cierre de los comercios, lo que genera inquietud entre los comerciantes, por lo que recomendó a todos acudir a las fuentes oficiales.

Apuntó que se ha logrado establecer un trabajo coordinado y armonioso con las autoridades municipales que encabeza la presidenta Marina Vitela, quien ha atendido y resuelto puntualmente los diferentes temas relativos al comercio.