Aumentó la presencia de niños migrantes en Ciudad Juárez desde el año pasado: albergue


El número de niños y adolescentes migrantes en Ciudad Juárez aumentó considerablemente desde el año pasado, así como este 2021 va en aumento.

José Alfredo Villa, titular del Centro de Asistencia Social para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración “Nohemí Álvarez Quillay”, refirió que este fenómeno se ha presentado desde noviembre del año pasado, lo cual es una situación de alerta, sobretodo en tiempos de Coronavirus.

Explicó que el año pasado recibieron 184 menores migrantes de origen extranjero en el albergue, así como hasta marzo de este año se han atendido más de 100.

Refirió que los menores connacionales repatriados por esta frontera también se incrementó, pues durante el 2020 se atendió a alrededor de 700, así como en el primer trimestre del 2021 se han contabilizado 500, por lo que se espera un aumento considerable para finales del año.

El encargado del albergue añadió que la ayuda que realiza el refugio es de manera temporal, pues debido a cada situación de los menores deben ser canalizados a otras instancias, ya que algunos desean regresar a su lugar de origen y otros esperan por el contacto con sus familiares en este país.

La entrada Aumentó la presencia de niños migrantes en Ciudad Juárez desde el año pasado: albergue se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: JUAREZ

Te puede interesar