1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Autoridades Municipales De Torreón Clausuran Lugares Por No Acatar Normas Sanitarias Durante La Contingencia.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 20 julio, 2020

Clausuran dos quintas, por hacer caso omiso a los protocolos estipulados por el Subcomité de Salud en la Laguna.

También se clausuraron dos restaurantes bares y un restaurante con food truck por no acatar las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación informan que durante el viernes y sábado se realizaron rondines de vigilancia por toda la ciudad, con el objetivo de verificar que se dé cumplimiento a los acuerdos establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna.

Derivado de las inspecciones, se levantaron actas administrativas y se clausuraron dos quintas, dos restaurantes-bares y un restaurante con food truck, por no respetar los protocolos sanitarios que ha dictaminado el Subcomité de Salud en La Laguna.

Las quintas no pueden prestar servicios a la ciudadanía, esos negocios no están contemplados dentro del Decreto Estatal, como parte de los comercios que pueden operar acatando en todo momento las normas sanitarias. Por ello el simple hecho de contratar los servicios, incurren en faltas administrativas y se procede directamente a la clausura del lugar.

Los restaurantes bares que no cumplan con los protocolos de salud establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna, serán clausurados de inmediato.

Para evitar sanciones deberán cumplir con: el uso obligatorio de cubrebocas, reducción del aforo de comensales, sana distancia entre mesa y mesa, además de contar con filtros sanitarios a la entrada de los negocios que cuenten con toma de temperatura, dispensador de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante.

También se realizaron recorridos en la Plaza de Armas dispersando a la población que se encontraba aglomerada escuchando música y bailando en este lugar, lo que es violatorio a las disposiciones establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

La autoridad hace un llamado a la población acatar los protocolos de salud, quedarse en casa en la medida de lo posible, al salir usar obligatoriamente el cubrebocas, aplicar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavado constante de manos.