1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Avanza a semifinales torneo de Ajedrez On Line organizado por Gómez Palacio

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Se llevó a cabo la primera etapa del Torneo de Ajedrez On Line entre municipios “Quédate en Casa”, que organiza la Dirección del Deporte en coordinación con el club de ajedrez Gómez Palacio y celebrado con motivo de los 110 años de la Revolución Mexicana.

Participa un total de 16 competidores: ocho de Gómez Palacio, cinco de Guadalupe Victoria y tres de Santiago Papasquiaro; todos ellos divididos en dos grupos, logrando calificar los cuatro mejores de cada grupo a las semifinales.

Esta fase se realizará los días 21 y 22 de noviembre y en ella avanzaron tres competidores de Santiago Papasquiaro, dos de Guadalupe Victoria y tres de Gómez Palacio, quienes deberán continuar su camino en este torneo para avanzar a la gran final.

Los competidores que avanzaron a la siguiente fase fueron: en el Grupo A Francisco Javier Ortiz Aguilar, de Gómez Palacio; David Alberto Arredondo Ávila, de Santiago Papasquiaro; Óscar Daniel Bolívar Aguilar, de Santiago Papasquiaro; y Giovanni Villareal Enríquez, de Guadalupe Victoria.

Del Grupo B avanzaron Eduardo Solís Aguilar, de Gómez Palacio; Víctor Abel Camacho Rodríguez, también de Gómez Palacio; Miguel Ángel Martínez Ortiz, de Guadalupe Victoria; y Diego Bolívar Aguilar, de Santiago Papasquiaro.

La Dirección del Deporte en el municipio dio a conocer que las semifinales serán en el Grupo A Francisco Javier Ortiz Aguilar, de Gómez Palacio, contra David Alberto Arredondo Ávila, de Santiago Papasquiaro; y Óscar Daniel Bolívar Aguilar, de Santiago Papasquiaro contra Giovanni Villareal Enríquez, de Guadalupe Victoria.

En lo que respecta al Grupo B Eduardo Solís Aguilar, de Gómez Palacio va contra Víctor Abel Camacho Rodríguez, de Gómez Palacio; mientras que Miguel Ángel Martínez Ortiz, de Guadalupe Victoria enfrentará a Diego Bolívar Aguilar de Santiago Papasquiaro.

Cabe mencionar que para poder avanzar a la siguiente fase, los competidores tendrán que ganar cinco puntos y se llevará a cabo la trasmisión de las partidas por la página de Facebook de la Dirección del Deporte, los días 21 y 22 de noviembre a partir las 14:00 horas.