Avanza en Gómez Palacio programa de internet gratuito

Con la operación hasta el momento de 14 antenas de conexión inalámbrica en plazas, parques y espacios comunitarios de colonias y comunidades rurales, avanza el programa de internet gratuito para todos “Gómez Palacio Te Conecta”.

Al realizar la supervisión de la correcta operación de las antenas, la presidenta municipal Marina Vitela señaló que de esta manera cumple uno de sus compromisos ciudadanos para que los gomezpalatinos puedan disponer de este servicio.

Pero además destacó que este programa tiene como propósito brindar apoyo a los niños y jóvenes estudiantes con el fin de que mediante el aprovechamiento de esta tecnología para cumplir con sus tareas educativas.

Además, señaló la importancia de que todos los habitantes de Gómez Palacio, tanto del medio rural como urbano, puedan tener acceso al servicio de internet en forma gratuita, indispensable en esta nueva era donde las tecnologías de la información son ya de primera necesidad.

Los diversos puntos de conexión que ya están operando se encuentran instalados en sectores como las colonias Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, Héctor Mayagoitia Domínguez, Santa Rosa, Cinco de Mayo, Felipe Ángeles, Parque Hundido, el ejido Las Huertas así como en los paseos públicos más importantes de la zona urbana: la Plaza Principal y el Parque Morelos.

En total, se instalarán en el municipio 180 antenas, 91 en el medio rural y 89 en la zona urbana, para la cual se aplica una inversión de recursos municipales por 5.3 millones de pesos, donde la población puede acceder de manera muy sencilla al servicio de internet gratuito.

La velocidad de este servicio es de 200 megas por segundo, con los que pueden conectarse hasta 100 personas a la vez en tanto que la señal tiene un alcance de hasta 30 metros a la redonda de la antena de fibra óptica.

Finalmente, la presidenta Marina Vitela llamó a la población que tiene sus hogares en las cercanías de esa instalación para que coadyuven con las autoridades en su cuidado, evitando que sean dañadas y con ello se afecte el servicio.

Te puede interesar