1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ayuntamiento celebrará cabildo abierto

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 octubre, 2019

Son 10 días los establecidos para que la ciudadanía se registre y pueda participar con temas de interés público en el cabildo abierto que se celebrará el próximo 7 de noviembre, dijo el secretario del Ayuntamiento, Dr. José Dimas López Martínez.

Dimas López dijo en entrevista que el Ayuntamiento actualmente trabaja en dos vertientes principales; la primera es que el día 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Lerdo Durango celebrará el cabildo abierto, “para eso, a partir del dia de hoy emitiremos la convocatoria respectiva para que todo el cabildo lo conozca”, dijo.

La ciudadanía, quien es la principal interesada, podrá hacer propuestas para participar en ese cabildo abierto que trae algunos lineamientos, precisamente estarán establecidos en la convocatoria. “Tenemos 10 dias para inscribirnos los que deseen participar con temas de interés relevante, que tengan relación con el municipio de Lerdo, para que puedan, el día 7 de noviembre, tomar la palabra en esa primera sesión de cabildo abierto que será histórica”, recalcó el secretario del Ayuntamiento.

Sobre el particular, se aclaró que será la primera vez que se lleva a cabo de acuerdo a la norma del Congreso del Estado que en la reforma que hicieron, se subió esa propuesta y puedan participar con voz, hasta por 3 minutos con temas de relevancia para Lerdo.

TAMBIÉN CONVOCATORIAS PARA PRESIDENTES DE VILLA Y JFATURAS DE CUARTEL

El segundo tema, es el referente a las convocatorias para elegir presidentes de Villa y jefaturas de cuartel, dijo Dimas López, por lo que el día 30 de octubre también se lanzará, una vez que ya lo aprobó el cabildo, las convocatorias para presidencias de las juntas de gobierno de las 5 villas que se tienen en Lerdo y también las 53 jefaturas de cuartel.

“Serán colocadas en los estrados de presidencia municipal desde la mañana del día 30 de octubre y también en las localidades donde haya interés en participar, es decir en las 5 villas, por obligación, así lo establece la convocatoria y en las 53 comunidades rurales donde se elegirán jefaturas de cuartel”, subrayó el secretario del ayuntamiento.

Al concluir, dejó en claro que todo es en base a los términos establecidos en la convocatoria. “En eso estamos trabajando actualmente”.