Ayuntamiento de Gómez Palacio refrenda convenio con el Cecati 20 para capacitación

Con la finalidad de brindar herramientas a las mujeres para lograr el empoderamiento y la independencia económica, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), refrenda el convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 20 para la realización de cursos y talleres.

Es importante que las mujeres estén preparadas para enfrentar cualquier tipo de reto, ya que se conoce que una de las principales causas por las cuales, en muchos casos, no salen de un círculo de violencia, es porque dependen económicamente de la pareja y de ahí que el empoderamiento y la independencia, sea fundamental para evitar este tipo de situaciones.

Es por ello que el Instituto de la Mujer trabaja constantemente en generar estrategias para vincular a las mujeres con el entorno laboral y económico y en este caso, los convenios de colaboración con el Cecati 20 abren las posibilidades a capacitarse en diferentes rubros para el trabajo, ya sea para entrar a una empresa o bien, autoemplearse.

Una de las alternativas que se promueve es la capacitación para el abatimiento de la brecha digital; si no saben usar una computadora, si no conocen las ventajas de los diversos programas de windows y su uso, hay opciones para aprender y mejorar las capacidades de cada persona.

Además, hay cursos con los cuales se pueden aprender nuevas herramientas para el trabajo para fortalecer la agencia económica.

Hay diversidad de especialidades en estos cursos como el Soporte a instalaciones eléctricas y motores, Ofimática para todo lo relacionado con labores de oficina; Dibujo industrial y arquitectónico, Mantenimiento electromecánico de automóvil, Soldadura, Confección de ropa y Administración.
Hay horarios diversos y flexibles, matutino, vespertino y nocturno dependiendo cada especialidad y ya se cuenta con clases de manera presencial tomando todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios correspondientes.

Para mayores informes, pueden comunicarse al número telefónico del instituto que es el 87 17 14 45 15 y que conozcan un poco más de este programa que se lleva a cabo en colaboración con la institución educativa Cecati número 20, dedicada a capacitar a los gomezpalatinos en distintos rubros para el trabajo.

Te puede interesar