1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ayuntamiento De Torreón Clausuró 40 Espectaculares

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 marzo, 2019

El Ayuntamiento de Torreón procedió a la clausura de 40 anuncios espectaculares irregulares pues no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, dijo que además de no realizar sus pagos por operar la publicidad, algunas estructuras se encuentran en la vía pública y el resto no cumple con distancias, no tienen peritos responsables de obra ni cuentan con seguros de responsabilidad civil lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

La dependencia comenzó con el retiro de 16 de estos 40 anuncios algunos ubicados sobre la carretera Torreón-San Pedro y las sanciones para los propietarios van desde los 8 mil pesos de acuerdo al Reglamento de anuncios para el municipio de Torreón que establece los parámetros mínimos a los cuales habrá de sujetarse la construcción y colocación de los mismos.

Según las Atribuciones en Materia de Anuncios, en su artículo 4, en su fracción VI, la Dirección General de Urbanismo debe ordenar los lineamientos conducentes, al o a los responsables de un anuncio, o a quien se designe el retiro o la modificación de anuncios, cuando éstos constituyan un peligro para la vida y la seguridad de las personas y de sus bienes; así como de aquellos anuncios que no cuenten con licencia o permiso, o bien, que teniéndola, hayan sufrido modificaciones sin conocimiento y aprobación de la citada dependencia.

También cuando los permisos y licencias correspondientes se revoquen y cuando presenten modificación del entorno, cambio en el uso de suelo, cambios en la vialidad, o que por su permanencia causen afectación general al bienestar, la calidad de vida o condiciones de seguridad de la población.

“La idea es hacer un barrido generalizado en toda la ciudad pero realmente el tema de los anuncios ha sido un tema que estuvo relegado durante mucho tiempo y pues ahora sí que la tarea y el reto es grande”, apuntó.

Actualmente, la dependencia tiene un padrón de alrededor de 2 mil 890 anuncios espectaculares y denominativos regularizados.

“El tema es que muchos de los anuncios luego no cumplen con la normativa, a veces están en vía pública y eso complica mucho la situación, muchos de ellos tienen que ser retirados, inclusive la semana pasada se estuvieron retirando espectaculares y estas carteleras en los postes, en la vía pública”, dijo.

Si usted desea reportar algún anuncio irregular o fuera de normativa, lo puede hacer al 073 o directamente a la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ubicada en la presidencia municipal.

Con información de El Siglo de Torreón