1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ayuntamiento de Torreón dialoga con vecinos inconformes por obra del Estado; habrá apertura de cruces peatonales

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 25 noviembre, 2019

La secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Sergio Lara Galván, informa que luego de dialogar con vecinos inconformes por el proyecto de obra del Metrobús, que ejecuta Gobierno del Estado, este lunes se logró un acuerdo que permitió liberar un bloqueo sobre el bulevar Revolución y la calle Cepeda, en el sector poniente de la ciudad.

Aunque de manera previa, los trabajos no fueron socializados con los vecinos por parte de los responsables directos, el Municipio pudo intervenir favorablemente y a través del diálogo, lograr abrir al paso peatonal, los cruceros de Cepeda, Valdez Carrillo y Falcón. En lo que refiere a la calle Blanco, se realizará un análisis de viabilidad técnica, ya que los vecinos piden acceso no sólo al peatón, sino también al tráfico vehicular.

Cabe mencionar que la intervención del Ayuntamiento, por segunda ocasión en esta situación, obedece a la estrangulación de un acceso tan importante como lo es el bulevar Revolución, que al verse cerrado al tránsito vial, afecta a miles de torreonenses que pueden trasladarse incluso, por una emergencia médica.

“A la ciudadanía hay que escucharla; como gobierno, debemos saber técnicamente qué es viable, para dar una respuesta satisfactoria. El Metrobús es un proyecto que viene a transformar la movilidad; sin embargo, todo cambio trae consigo resistencia”.
Lara Galván, invitó a los ciudadanos a dialogar en el Museo del Ferrocarril, donde se dio una explicación detallada de la obra que se ejecuta en el sector Centro, por parte de los responsables. También, acordaron que mantendrán las reuniones vecinales de información y aclaración de dudas, para evitar futuras inconformidades.