1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ayuntamiento de Torreón difunde actividades por el Mes Rosa

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Esta mañana el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, durante su programa de radio, habló de las acciones que ejecutan las distintas dependencias municipales y la reciente instalación de la primera piedra, de la empresa italiana AlfaGomma, que llegó a Torreón con nueva oferta laboral.
El edil, confirmó que se trata de un fabricante de mangueras hidráulicas que comercializa a empresas importantes y generará en primera instancia, entre 200 y 400 empleos directos. “Se trata de empresas que formarán oportunidades laborales y de tecnología, además de un futuro crecimiento. En Torreón se han generado buenas condiciones para que aquellos que quieran invertir, lo hagan en una región que forja cosas positivas”.
Como parte de los funcionarios invitados esta mañana, Humberto Niño Muñoz, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), informó que la dependencia trabaja en cinco áreas básicas: bacheo, pavimentación, semáforos, señalética y pintura.
“Acabamos de concluir acciones de pintura en la vialidad, cajones y señalamientos de la colonia Cinco de Mayo y el bulevar Las Quintas; continuaremos con diversos sectores, buscando superar la meta del año pasado”.
Aldo Villareal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, habló de los trabajos que se realizan en la Plaza de la Tortuga, donde no había sistema de riego y los canales estaban destruidos, lo que llevó a que los árboles se vieran afectados y por consecuencia, luciera como un espacio en abandono.
Se logró la colaboración con los colonos, para realizar un proyecto de restauración, donde se demolieron andadores; se construirán áreas infantiles de mejor calidad, también se proyecta la recuperación del alumbrado público y la restauración de monumentos y fuentes.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Thalía Peñaloza Vallejo, informó que continuamente realizan programas de apoyo para la ciudadanía que lo necesita.

Ejemplo de esto, es el trabajo desarrollado junto a la Asociación Mariana Trinitaria A.C., que acerca beneficios para la compra de tinacos, leche en fórmula, cemento, cisternas, entre otros, pagando una cantidad a bajo precio.

Los ciudadanos interesados en estos beneficios, o en el Programa Alimentario que, en este momento, ofrece una cartera de huevo en 21 pesos, pueden acudir a la dirección de Desarrollo Social ubicada en la esquina de bulevar Revolución y prolongación Colón, o bien, llamar a la cuarta regiduría al 500 7000, extensión 1646.
Como una invitada más de esta emisión, Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mencionó que el próximo 19 de octubre en que se conmemora el “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, resulta una oportunidad de revisar la salud, con un chequeo médico y/o un estudio de mastografía, sin costo para las interesadas.

El Instituto, invita a las mujeres a que acudan a sus instalaciones, ubicadas en prolongación Colón entre bulevar Revolución y calle Delicias, para esta revisión. El horario de atención es de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y los sábados, de nueve a dos de la tarde.

“El año pasado, logramos por parte del Instituto Municipal de la Mujer, 406 mastografías gratuitas; este año, esperamos poder llegar a más mujeres y detectar oportunamente”.

Cabe mencionar que por ser el mes de lucha contra el cáncer de mama, cada domingo en la edición de Paseo Colón, se otorgarán pases para la realización de mastografías, a un costado del Paseo de las Mujeres, sobre calzada Colón y avenida Ocampo; el único requisito, es presentar la credencial de elector.