1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Bancada del PRI, ausente en la plática sobre Lactancia Materna

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 agosto, 2019

La Comisión de Desarrollo Social invitó este viernes a regidores, síndicos y directores, a la plática denominada “Empoderémonos. Hagamos posible la Lactancia”, misma que fue programada dentro de las actividades por la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019, realizada en coordinación con la Asociación Civil de la Liga de la Leche, la dirección de Salud Pública y Desarrollo Social.

A pesar de que a la Comisión no asistieron los ediles priistas, la plática se desarrolló con éxito y se mostró gran interés sobre el tema, por parte de funcionarios y empleados municipales.

Nancy Padilla Jaik, líder de la Liga de la Leche, destacó durante la exposición, que la lactancia es un esfuerzo colectivo. Requiere información imparcial basada en evidencia y una verdadera cadena de apoyo, para crear un entorno propicio que permita a las personas que han decidido amamantar, hacerlo cuidando la salud de la madre y del hijo.

“El proceso de lactancia, mejora con el apoyo y acompañamiento cercano de padres, parejas, familias, lugares de trabajo, comunidades, personal de salud y sociedad en general”.

La Administración encabezada por el alcalde, Jorge Zermeño Infante, siempre ha sido consciente del apoyo que deben recibir las madres de familia con niños en edad de lactancia; por ello, desde el año pasado, Torreón cuenta con lactarios ubicados en diversos puntos: en las instalaciones de Ciudad DIF, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Presidencia Municipal, Salud Pública y en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Cabe mencionar que este espacio privado, está habilitado con lavabo, sillones individuales, agua purificada, horno de microondas, refrigerador, cepillo para lavar biberones y jabón.