1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Bomberos exhorta a no provocar incendios en lotes baldíos

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 agosto, 2019

Hasta 12 reportes diarios de incendios en lotes baldíos, recibe la Comandancia de Bomberos, de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC). El jefe del departamento, Raúl Hernández Gómez, explicó que principalmente se presentan en zonas de la periferia, en sectores como Zaragoza Sur, Vista Hermosa, Las Luisas y lecho seco del vado del Río Nazas.

Exhortó a la ciudadanía, a no producir situaciones que salgan de control y deriven en incendios, que por lo general son provocados, ya que pueden extenderse y afectar viviendas ocasionando daños materiales, en casos más graves, quemaduras en personas y decesos por este motivo.

Detalló que estos percances ocasionan otro tipo de afectaciones, también graves, pues dañan severamente el medio ambiente ocasionando problemas a la salud de los seres humanos.

Además, la corporación recibe reportes de auxilio sobre incendios en casas habitación, personas prensadas en accidentes viales, incendios en palmeras, alarmas por cortos circuitos, fugas de gas y lesionados por accidentes en el hogar, en promedio cerca de 80 servicios diarios.

La invitación a la población, es seguir las recomendaciones básicas para evitar accidentes dentro y fuera del hogar, supervisar en casa actividades de adultos mayores y menores de edad; mantenimiento constante a instalaciones de aire y gas; o revisión mecánica de automóviles para el funcionamiento adecuado.

En caso de contingencia, comunicarse a las líneas de atención a emergencias 911 o Bomberos al 712 00 66.