1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Brigada “En Equipo por tu Colonia”, llega al ejido El Perú

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 febrero, 2020

Hoy al mediodía, la plaza pública del ejido El Perú, ubicado al nor-oriente de la ciudad, recibió la visita de los funcionarios públicos que acompañaron al alcalde Jorge Zermeño Infante, para atender a la población del sector.
El programa de trámites y servicios, que se realiza los días jueves de cada semana desde el arranque de año, “tiene la finalidad de acercarle a la gente lo que pueden ofrecer las direcciones municipales”, comentó el alcalde.
Cabe mencionar que a finales del año pasado en el ejido se arrancó el Programa de Acción en la Vivienda (PAV), en forma conjunta por las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas, con el que se da apoyo para la construcción de 20 techos y 40 cuartos a entregar en este año en beneficio de varias familias.
Además, en el antepasado año 2018, se rehabilitó la escuela Ex presidente Lázaro Cárdenas, en su barda frontal, bebederos e invernadero. En el siguiente año 2019, se le incluyó en el programa de “Zapatos escolares” y se pintó la cancha.
El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, destacó que para ese 2020 se tiene programada la pavimentación de los tramos del acceso y varias calles principales del ejido, así como la rehabilitación de asfalto en otros.
Para aprovechar la cercanía con los trámites y servicios, varios pobladores de zonas cercanas como Jardines del Sol, el ejido y la colonia Anna, ejido La Paz y otros, se acercaron hasta la plaza pública donde se dio la reunión.
Como ya es costumbre se mantuvieron las acciones de apoyo a través de programás como “Canje de Armas”, a cargo de la SEDENA; “Apoyo alimentario”, con la entrega de 600 carteras de huevo a familias de escasos recursos por Desarrollo Social; y el “Transporte en Equipo”, con el que Atención a la Juventud, apoyo a la comunidad estudiantil, por citar sólo algunos.

Al término de la brigada el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido en esta comunidad rural, acompañado de su equipo de directores, donde recibió varias peticiones ciudadanas, entre las que destacan: levantar una barda para la escuela de educación especial, los jugadores de béisbol solicitaron la construcción de baños y vestidores, para seguir fomentando este espacio de deporte y reunión familiar los fines de semana.
También se buscará que las plazas públicas del ejido, sean equipadas con mobiliario urbano como: banquitas, juegos y aparatos para hacer ejercicio para la población.