Buena participación de infantes el Curso de Verano en el museo Acertijo de Gómez Palacio

Con una gran participación del público infantil, se lleva a cabo el curso Verano con Bienestar en las instalaciones del Museo Acertijo, en el cual se desarrollan diversas actividades como una alternativa de aprendizaje y diversión para los pequeños que se encuentran de vacaciones escolares.

De manera ordenada, y aplicando todos los protocolos sanitarios en atención a la pandemia por COVID-19, se imparten diversos talleres y actividades, desde manualidades, elaboración de mini huertos, competencias deportivas, aprendizaje de oficios, recorridos por el Museo Acertijo, así como exhibiciones de cine en 3D, entre muchas más, así como programas de rescate de valores.

Para ello, se cuenta con el apoyo de dependencias como el Departamento de Cultura del Agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado; Dirección de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad y Arte y Cultura, entre otras.

Se cuenta además con el apoyo de algunas empresas, que cubren el costo de algunos materiales que utilizarán los asistentes al curso.

Este curso se desarrolla de manera presencial, luego de que el año pasado, todas las actividades fueron de carácter virtual debido a que las familias se encontraban confinadas por la pandemia por COVID-19, teniendo también una gran aceptación y participación de los gomezpalatinos.

Para salvaguardar la salud de los pequeños, fueron divididos en dos grupos de 50 integrantes, cada uno de los cuales acudirá una semana al Museo Acertijo para formar parte de todas las actividades que ahí se desarrollan.

Cabe resaltar la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado, mediante la cual se facilitaron las instalaciones del museo, ubicado en el parque La Esperanza, para llevar a cabo este programa y atender a los niños y niñas de Gómez Palacio durante las vacaciones escolares de verano.

Te puede interesar