1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Cabildo gomezpalatino aprueba Paquete Económico 2020

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 29 octubre, 2019

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, fueron aprobados por mayoría la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, el Presupuesto de Egresos para ejercer el próximo año, el tabulador de salarios y percepciones del personal de los Servidores Públicos y la Tabla de zonas económicas y valores inmobiliarios que estarán vigentes durante el 2020.

La sesión, presidida por Marina Vitela Rodríguez, contó con la presencia del tesorero municipal, Sergio Estrella Rivera, y su equipo de trabajo, aunque no se presentó intervención ajena a la de los integrantes del máximo órgano de gobierno gomezpalatino.

Tocó al síndico Omar Castañeda González presentar de entrada el dictamen de la comisión de Hacienda y Administración Pública sobre la Ley de Ingresos por poco más de 1,635 millones de pesos la cual no contempla aumento en impuestos y sí, una recaudación eficiente. El asunto fue votado en sentido aprobatorio por 13 ediles y con 4 votos en contra.

Enseguida la regidora Karla Tello dió lectura al dictamen sobre el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, que se presentó en equilibrio con la captación de recursos contemplados para el mismo año. Igualmente, al someterse a votación se aprobó por mayoría.

Cabe apuntar que en este punto hubo participación de ediles fundamentando el sentido de su voto. El síndico Omar Castañeda reiteró que se trata de un presupuesto que está sujeto a posteriores ajustes y discusión, incluso redistribución.

Posteriormente, se sometió a la consideración del Cabildo el dictamen del Tabulador de Salarios y Percepciones de Servidores Públicos que estará vigente para el año entrante. Se aprobó con 13 votos a favor, 3 votos en contra y una abstención.

Finalmente, con 15 votos favorables y 2 en contra se aprobaron las tablas que serán base de los cobros a propiedades inmobiliarias durante 2020, de acuerdo a las zonas económicas existentes. En este apartado se acotó por parte del edil que dió lectura al dictamen que no se aplicó aumento de valores catastrales