Candidata de Morena pide recuento de votos en el Distrito 06 de Coahuila

Por presuntas inconsistencias en 246 de un total de 525 paquetes correspondientes a la elección de diputado federal por el Distrito 06, Lili Piña, candidata de la coalición Morena – PT – PVEM, solicitó un recuento de votos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acompañada de sus asesores legales, la candidata señaló que como causales la fallas en el acta o acta ilegible, principalmente. Detalló que entre las anomalías habría actas donde el numeral o la sumatoria de los votantes de cada partido no coincide con el total contabilizado por casilla.

Y de acuerdo con estimaciones del equipo jurídico de la candidata, en las 246 casillas se registró una participación promedio de 250 electores, lo que equivaldría a 61 mil 500 votos por revisar.

Lo anterior aunado a que el Programa de Resultados Preeliminares (PREP) indica que la diferencia con el abanderado priista Shamir Fernández Hernández es de poco más de 8 mil votos, la cual consideraron mínima y por ello se solicitó el recuento.

Debido a eso, señalaron que no existen condiciones para que la coalición acepte el resultado y reconozca como ganador al candidato puntero.

Los abogados de Piña Ávila indicaron que a la par del recuento que harán funcionarios del INE y representantes de la coalición en grupos de trabajo, se cotejarán los números de las 376 casillas restantes y como parte agraviada, también se solicitará su revisión.

Te puede interesar