Capacita Centro de Justicia para las Mujeres de Coahuila a asesoras y asesores jurídicos en materia familiar

Con el objetivo de mantener la capacitación y profesionalización constante del personal que labora en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM ), se llevó a cabo una capacitación por parte del Poder Judicial del Estado.
 
Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, señaló que como parte de las acciones contempladas en el Plan Operativo Anual del Centro de Justicia, se encuentra mantener la capacitación constante del personal para la mejor atención de mujeres en situación de violencia.
 
Por ello, se contó con la participación de Lilia Verónica Sánchez Castillo, Jueza Especializada en Violencia Familiar, quien impartió al personal que labora en el Área Jurídica del Centro de Saltillo, en temas como la “Constitucionalización del derecho de familia”, “Violencia con enfoque de derechos humanos” y “Medidas de protección”, por mencionar algunos.
 
Charles Uribe destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para que las y los servidores públicos cuenten con herramientas y proporcionar servicios y atenciones integrales con enfoque de género, y ser generadores de cambio para las mujeres en situación de violencia, así como sus hijas e hijos.
 

Te puede interesar