1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Capacitan a personal de plantas tratadoras en temas de Seguridad e Higiene en GP

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 3 enero, 2020

El Departamento de Seguridad e Higiene del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado impartió una capacitación a personal de las plantas tratadoras de aguas residuales, norte y oriente para que conocieran la Norma Oficial Mexicana 017 y 026 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicable en estas áreas de trabajo.

Lo anterior, dentro del plan de constante capacitación a los empleados de la paramunicipal, por indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, para que se pueda ofrecer no solo un mejor servicio a los gomezpalatinos, sino que éstos también cuenten con una preparación técnica y práctica para el desarrollo óptimo de sus labores cotidianas.

Jesús Benítez Félix, director adjunto destacó que con este tipo de acciones se da cabal cumplimiento a lo pedido por la STPS en los términos exigidos en cuanto a la observancia de las Normas Oficiales y que deben ser acatados por todo el personal operativo y administrativo de acuerdo a las áreas en que laboren.

El coordinador de Higiene y Seguridad, Jonathan Dagoberto Medrano precisó que en esta actividad tomaron parte 21 empleados de las dos plantas tratadoras, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre la NOM-017-STPS, que comprende todo lo relacionado al uso de equipo de protección personal y su selección, así como el manejo en centros de trabajo donde las tareas lo requieren.

Además sobre la NOM-026-STPS que trata sobre la aplicación y significado de los colores en señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por ruidos conducidos por tuberías.

Por último, Benítez Félix comentó que de igual manera se llevan a cabo los talleres y capacitaciones correspondientes a cada una de las áreas que comprende el órgano operador.