1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Capacitarán a áreas jurídicas en derechos humanos y perspectiva de género.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 16 septiembre, 2020

Con la finalidad de fortalecer las áreas jurídicas de atención a las mujeres en situación de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) desarrollará un proyecto que fue aprobado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
El tema de la prevención y erradicación de la violencia de género, es una de las prioridades de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, por lo que a través de estas dependencias como el IMM y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) se trabaja para conseguir mejores condiciones.
La dependencia encabezada por Guadalupe Vallejo Arroyo, realizará una capacitación que le permitirá a las áreas jurídicas dar el seguimiento a casos de violencia con enfoque intercultural y basado en los derechos humanos de las mujeres.
Esto, a través de un programa de capacitación en litigio con perspectiva de género, pero también se busca realizar un mecanismo de evaluación del mismo programa, con el fin de generar indicadores
que permitan medir la eficiencia y eficacia de su actuación y profesionalizar los servicios y la atención.
Además, el proyecto contempla contar con un vehículo que permitirá a la Prodem, con personal especializado, acudir a las zonas rurales para darles la atención integral y multidisciplinaria.
Esto debido a que las mujeres de dichos sectores son doblemente victimizadas, tanto por su posición o condición de género, como por la lejanía en la que se encuentran.