1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Celebran quinta sesión de cabildo en Lerdo

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 26 septiembre, 2019

Contemplando 7 puntos el orden del día de la sesión ordinaria 005 de cabildo, en donde destacaron los cuestionamientos de los regidores de MORENA, María Guadalupe Femat Díaz y el Prof. Héctor González Salas, referentes al supuesto incremento de 24 nuevas direcciones, ésta se desarrolló de manera tranquila.

Los primeros puntos a tratar fueron rápidos hasta los asuntos generales cuando la décima regidora Profra. Gloria Torres Bautista, cuestiono que no se les había dado la información necesaria referente al paro de labores realizado por una parte de los trabajadores de limpieza.

Y por otra parte, mientras el regidor panista Ángel Luna sugirió brindarles prestaciones de seguridad, de ahorro y de vivienda a todos los trabajadores del ayuntamiento y de esta manera tener una buena relación con los considerados; el presidente municipal, Homero Martínez precisó que habrá un análisis para saber quiénes sí merecen estar ahí y quienes no, tomando en cuenta su salud actual.

Durante el desarrollo de esta sesión, que duró alrededor de 45 minutos, los regidores morenistas mostraron desconocimiento de la situación que se vivió en el municipio ante el paro de labores, pues confundieron a los 24 considerados (pensionados) que defendía el sindicato con su paro de labores, con los directores de los institutos de Planeación y de Cultura, que, aclaró el presidente municipal, ya existían en la formalidad jurídica desde la administración anterior.

Ante ello, en la presente administración subrayó el alcalde, hoy sólo se le dio la formalidad debida. Destacó también la intención mostrada por el regidor Ángel Luna, de interceder y ayudar al ayuntamiento con cualquier tema, aprovechando su buena relación con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, por ser del mismo partido político, mientras pedía administrar bien el presupuesto del actual ayuntamiento.