Celebran Sesión Solemne el Cabildo Infantil 2022 en Torreón

En el marco de la Celebración del Día del Niño, el Ayuntamiento de Torreón realizó la Sesión Solemne del Cabildo Infantil 2022, en la que niños y niñas de quinto grado de primaria fueron parte.

En conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y DIF Torreón, se llevó a cabo este evento que tiene como finalidad reconocer el aprovechamiento escolar, así como promover los valores cívicos y democráticos a las y los menores de edad.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, felicitó a los 21 niños de quinto grado, que fueron seleccionados y los alentó a soñar, pero sobre todo a prepararse, estudiar y trabajar para que el día de mañana puedan tomar las riendas del Municipio o desempeñen cualquier otra profesión de la mejor manera.

Además, los niños pudieron convivir con el resto de los miembros del cabildo a quienes les cuestionaron sus funciones dentro del Ayuntamiento.

La niña Camila Picasso Saucedo, Presidenta Municipal hizo lectura de su propuesta: «Como veo a mi ciudad y que hago para mejorarla», la cual consiste en temas como la creación y restauración de los espacios públicos, parques, museos y áreas de esparcimiento, construir economías locales a través de mercados urbanos, transporte público ecológico y cubrir las calles con árboles nativos, entre sus ideas de cómo mejorar la ciudad.

De igual forma, el Primer Regidor, niño David Adrián González Centeno, leyó su propuesta: “Ventajas y desventajas de la educación en línea y a distancia», donde solicitó se dieran becas a los estudiantes de buen promedio que no pueden pagar sus estudios, así como la propuesta de que se promueva la participación de los niños y sean escuchados por el gobierno.

Finalmente, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y la presidenta del Cabildo Infantil, Camila Picasso Saucedo, realizaron la entrega de reconocimientos al proyecto de música de la colonia Santiago Ramírez por su destacada labor en el amito cultural y al equipo Cefojur 2013, selectivo campeón por su destacada labor en el deporte.

Te puede interesar