1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Cierra Semana Con Apoyos A 3,300 Familias De Parte De Empresarios Y Marina Vitela.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 junio, 2020

Ante el incremento de casos de COVID-19, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez redobló esfuerzos en materia de prevención y gestión de apoyos para las familias que se encuentran en situación vulnerable o que habitan en zonas de atención prioritaria, sin dejar de atender a la población en general, ya que esta pandemia está afectando a la ciudadanía por igual.

Ante esta situación, durante esta semana que recién terminó se logró beneficiar a más de 3,300 familias de las colonias Ricardo Flores Magón, El Consuelo, Francisco Zarco, Primavera y comunidades rurales de San José del Viñedo y El Fénix, gracias a la solidaridad y apoyo de la empresa Pastas La Moderna, la panadería La Espiga, Productos Cárnicos Francisco Villa, S.A. de C.V., así como Hortalizas Santa Lucia y el señor Homero del Bosque.

Todos los apoyos que se hicieron llegar por parte de estos empresarios, se entregaron en dichas comunidades, con productos como pastas, pan dulce, hígado, frijol y cebolla.

A éstos se suma la comida preparada que semana a semana se entrega por parte de Wood Crafters Home Products, S. De R.L. De C.V. y tortilla de la tortillería La Tostada.

Por su parte, Cesar Yahir Vitela García, director de Bienestar Social mencionó que a la fecha, se han entregado ya más de 45,000 apoyos dispersados en el Municipio, si a los entregados por el sector empresarial se suman las despensas, kits de productos de limpieza y bonos para gas doméstico que se han hecho llegar con recursos propios.

El funcionario destacó que el sector empresarial ha depositado toda su confianza y se ha sumado a las acciones que la presidenta Marina Vitela encabeza en beneficio de la población de Gómez Palacio que más lo necesita y que está siendo afectada por las consecuencias de la contingencia de salud que seguimos padeciendo.

De igual manera, destacó que hoy más que nunca la población debe hacer conciencia que los casos en Gómez Palacio y la Laguna siguen en aumento, por lo cual si no hay necesidad de salir de casa, no lo hagan ya que como en muchas ocasiones y en repetidas veces se hecho énfasis que la mejor contención para evitar la propagación del virus es permanecer en casa y aplicar la sana distancia.

En caso de que por trabajo o alguna otra necesidad se requiere salir de casa, se exhorta a la población a seguir con las medidas de prevención que se han indicado desde el pasado mes de marzo, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial; el lavado constante de manos y evitar el saludo de mano o beso, entre otras indicaciones ya conocidas.