1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

CLIP y GEL trabajarán con agenda común.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 septiembre, 2020

Torreón, Coahuila a 7 de septiembre de 2020. Al dar el primer paso para conformar un sector empresarial unido en la Laguna, los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y del Grupo Empresarial de la Laguna  firmaron un convenio de colaboración para establecer una agenda de trabajo en común que compartirán durante los próximos meses.

En rueda de prensa realizada este lunes, los empresarios firmaron el documento que establece las 5 directrices que regirán el plan de trabajo:

1.- Reactivación Económica

2.- Seguridad Pública

3.-Régimen fiscal y Ley federal, estatal y municipal de Ingresos 2021

4.-Fortalecimiento de la relación con el Poder Legislativo

5.- Fortalecimiento de la relación con el Gobierno de la República, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón.

El Licenciado Luis Jorge Cuerda Serna, vocero del Grupo Empresarial de la Laguna, detalló que este convenio representa un punto de unión entre ambos organismos y busca el desarrollo próspero de la región, por lo que mensualmente se agruparán iniciativas y propuestas de los distintos sectores productivos para ser planteadas ante las autoridades correspondientes.

Aclaró que ninguno de los dos grupos empresariales desaparecerá y seguirán manejando una agenda en particular, sin embargo, la firma del conveniovsi representa el desarrollo de una estrategia en conjunto para fortalecer su relación con las autoridades.

Por su parte, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el Ingeniero Bernardo Murillo Samper, mencionó que la unión del sector productivo en estos momentos es una pieza clave para lograr la total reactivación económica, por lo que el plan incluye reuniones con quienes elaboran y aprueban las leyes fiscales 2021 en la federación, el estado y el municipio, campañas de participación ciudadana y promoción del voto, promover una agenda en conjunto con los nuevos legisladores locales, promover el consumo de productos locales, entre otros planteamientos.

Los representantes del sector empresarial indicaron que la primera reunión de trabajo se realizará esta misma semana y abordará el tema de Seguridad Pública.