1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

COAHUILA FORTALECE POLÍTICAS EN MATERIA DE PERSONAS DESAPARECIDAS: RIQUELME

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 noviembre, 2020

• Gobierno del Estado mantiene una agenda de trabajo y diálogo permanente con la Comisión Nacional de Búsqueda

Con el objetivo de fortalecer las estrategias y acciones en materia de personas desaparecidas en Coahuila, se efectuó una reunión de trabajo entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Karla Irasema Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“El compromiso de Coahuila con modelo de respeto y garantía de los Derechos Humanos es permanente, pues es la forma en que construimos mejores sociedades para los ciudadanos”, expresó el Gobernador.

“En ese sentido, la iniciativa presentada ayer y estas reuniones resultan de gran provecho para ir avanzando en ese sentido”.

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Ricardo Martinez Loyola, expuso que se tiene una sinergia muy importante con la Comisión Nacional; por su parte, la Dra. Quintana señaló que Coahuila destaca a nivel nacional en la atención e implementación de políticas públicas sobre la búsqueda de personas.

Coahuila cuenta con unas de las Comisiones de Búsqueda más fortalecidas, por lo que se busca que en otras entidades federativas se puedan replicar los trabajos en dicha materia, así como trazar nuevos lineamientos.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Riquelme mantiene una agenda de trabajo y diálogo permanente con los familiares y diversos colectivos de personas desaparecidas, como con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En la reunión de trabajo se contó con la participación del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el Comisionado Estatal de Búsqueda, Ricardo Martínez Loyola; la Coordinadora del Centro de Identificación Humana, Yezka Garza Ramírez, y el magistrado Luis Efrén Ríos Vega, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del TSJ.