1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Comisión de Salud sesiona con ponencia sobre el consumo de agua contaminada

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

La Comisión de Salud Municipal, llevó a cabo su Décima Sesión Ordinaria, donde se presentó la conferencia “Problemática de salud pública por tomar agua contaminada”, impartida por Jorge Espinoza Fematt, Jefe del departamento de Diagnóstico Molecular del Hospital Ángeles Torreón.

En la charla, explicó que además de la presencia de arsénico en el agua de toda la región lagunera, se encuentran otros elementos, como nitratos, cadmio y fluoruro, que también afectan la salud de quienes la consumen.

Tanto el especialista, como los integrantes de la Comisión, expusieron las soluciones en las cuales trabaja la presente administración; una de ellas, es la posibilidad de traer agua de la presa, lo cual inyectaría calidad a las redes de conducción del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón.

Por otro lado, se ha planteado y puesto en análisis a escala nacional, la necesidad de instalar plantas potabilizadoras en la Laguna. Con estas medidas, habría una verdadera solución al problema de la presencia de arsénico en el agua de la región.