1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Con El Respaldo De Marina Vitela Avanza El Reclutamiento Para El Servicio De Protección Federal.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 3 junio, 2020

Continúa abierta la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres para formar parte del Servicio de Protección Federal, cuyo proceso se está llevando a cabo a través de la Dirección de Bienestar Social.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha este proyecto que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad pública en Gómez Palacio y generar oportunidades de empleo.

El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García informó que las personas interesadas en formar parte del personal operativo del SPF, deberán tener entre 18 a 40 años de edad y una estatura mínima sin zapatos de 1.65 metros en hombres y de 1.52 metros en el caso de las mujeres.

Deberán presentar una buena condición física; no tatuajes visibles (cuello, antebrazos, cara o manos); no tener antecedentes penales ni hacer uso de sustancias prohibidas.

Para iniciar el trámite de reclutamiento, deberán presentar los siguientes documentos en original: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de preparatoria y certificado médico, además del Registro Federal de Contribuyentes expedido por el Sistema de Administración Tributaria.

También deberán presentar una copia del INE; comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, así como la cartilla militar liberada en el caso de los hombres; una fotografía reciente tamaño infantil y un número de teléfono, además de un correo electrónico y dos referencias laborales, dos vecinales y dos personales.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 87-11-75-10-00 extensiones 1040, 1075, 1089, 1204, 1209 y 1210, en la Dirección de Bienestar Social.

Es importante realizar este procedimiento de hablar a las líneas anteriores, pues para evitar aglomeraciones se expedirá una cita con horario y día asignado, para la entrega de papelería por parte de los interesados.

Una vez entregada la documentación, los aspirantes presentarán un examen de confianza gratuito; en caso de acreditarlo, iniciarán labores de vigilancia en edificios del Gobierno Federal.

César Yahir Vitela García destacó que no se atenderá a ninguna persona sin cita, ésto para llevar un orden en la recepción de solicitudes y evitar las aglomeraciones, en respeto a la sana distancia por la pandemia del COVID-19.

Además, cuando acudan a la cita deberán llevar cubrebocas, respetar la sana distancia y obedecer al personal a cargo para la recepción de los documentos.