1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Con risas e historias, niños aprenden a cuidar el medio ambiente

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 septiembre, 2019

Con el objetivo de generar conciencia en el cuidado del entorno ambiental, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Medio Ambiente, en conjunto con Tropa Cachivaches y el Frente Ecologista de la Laguna, llevan a cabo cada lunes, el programa “Reforestando Mentes”.

La actividad está enfocada a instituciones prescolares y escuelas públicas, donde a través de cuentos, se les explican los beneficios que otorgan los árboles; cómo y porque debemos cuidarlos, además de mostrarles de forma presencial, los pasos para realizar una reforestación.

Diana Camacho Estala, directora de Educación Ambiental en la dependencia, dijo que este programa comenzó con una prueba piloto desde junio y se lanzó de manera oficial este mes; concluirá en octubre y de nueva cuenta para el mes de marzo del año entrante.

“Por temporada vacacional escolar, no pudimos iniciar este programa antes, además por cambio de estación solo se puede trabajar hasta octubre, pues comienza el invierno. Debido a la gran aceptación, esta actividad continuará en primavera del próximo año”.

La compañía teatral, Tropa Cachivaches, es la encargada de contar de manera dinámica, una historia ante el público infantil; con técnicas narrativas y de clown, sumergen a los niños en un mundo ambiental, con el fin de crear conciencia del cuidado de su entorno.

El programa consta además de la entrega de al menos 10 plantas por escuela y la invitación a los maestros y padres de familia, a que en conjunto, puedan sembrar los ejemplares.

“Lo que nos interesa es crear vínculos de unión, comunicación y responsabilidad con los niños, la institución y el medio ambiente”.

Cabe destacar que la actividad ha sido recibida con mucho éxito, sobre todo en Ejido Zaragoza, Rancho Alegre, La Perla y colonias como Sol de Oriente, División del Norte, Residencial La Hacienda, Joyas del Oriente, entre otras.

Los interesados en registrar su escuela, pueden enviar un inbox a la cuenta de Facebook de Medio Ambiente Torreón; accesar un mensaje con el nombre de la institución, la dirección y el profesor responsable de la actividad.