1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Concientizan A Jóvenes Para Evitar Que Asistan A Canchas Y Plazas Públicas De Gómez Palacio, Son Focos Rojos En Contagios De Covid 19: IMJ

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 23 julio, 2020

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en coordinación con la Dirección del Deporte en Gómez Palacio, realiza visitas diariamente a canchas y plazas públicas para pedir a los jóvenes y a la ciudadanía que se retiren y resguarden estas semanas en casa, que dichas áreas son focos rojos en contagios de Covid -19.

Estas acciones forman parte de la campaña “En Familia Nos Cuidamos Todos”, promovida por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, en continuidad al trabajo del gobierno local para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El director del IMJ, Gerardo Berumen Torres, dijo que es importante una colaboración estrecha entre ciudadanía y gobierno para que los esfuerzos tengan mayor impacto y resultados favorables, para que la situación mejore.

Destacó que es importante hacer conciencia y no acudir a este tipo de lugares, canchas y plazas, en estos momentos, pues acatando esta recomendación se contribuirá a disminuir los contagios.

Realizar estos recorridos tiene como objetivo lograr que un importante porcentaje de personas que frecuenta estos sitios, pueda apoyar al municipio y permanecer más tiempo en sus domicilios.

“En esta etapa vamos a clausurar canchas y plazas; se acordonarán con cinta y, sobre todo, se tratará de persuadir y hacer conciencia entre los jóvenes de que deben apoyar ante la gravedad de la situación”, destacó el funcionario.

Dijo que luego de esto, se buscará impulsar más y mejores actividades para los jóvenes en coordinación con la misma Dirección del Deporte en las colonias, ya con las medidas sanitarias necesarias ante la nueva normalidad.

Finalmente, Berumen Torres dijo que por el momento se pide comprensión para mantenerse en casa, a fin de que sean pocas las semanas de aislamiento y tras las cuales se puedan reanudar las actividades de manera gradual y sin tanto riesgo.