1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Conmemoran aniversario de la Constitución en Torreón.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 5 febrero, 2020

Conocer la Constitución es de vital importancia para la vida de los mexicanos, ya que representa el orden jurídico, marco de gobierno y representación de los derechos y obligaciones de los habitantes del país, así lo explicó el alcalde Jorge Zermeño Infante, en el Acto Cívico efectuado para conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Teniendo como escenario la explanada de la Plaza Mayor, el munícipe indicó que la democracia, la igualdad entre personas y su organización, permiten que México sea una república, representativa y federal con la que logramos la independencia.
“Las autoridades estamos obligadas a hacer lo que la ley nos ordena; el ciudadano puede hacer cualquier cosa, que no esté prohibida por la ley”.
En el evento, elementos del 33 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, fueron los encargados de izar la monumental Bandera de la Plaza Mayor, mientras los asistentes, personal del Ayuntamiento y alumnado de distintas escuelas, realizaron los Honores a nuestro Lábaro Patrio.
Además, el alumno del Colegio Cervantes, Jorge Rodríguez Soto, declamó la poesía “México, creo en ti, para dar paso a la Banda Municipal, que interpretó la pieza “Campanas de Libertad”.

Las escuelas participantes fueron: Colegio Cervantes; Colegio América; Secundaria Eva Sámano; Colegio Mijares; Colegio Benavente; Primaria Alfonso Rodríguez; Primaria Centenario; Primaria Benito Juárez; Instituto Boston; Escuela Comercial Treviño; CER Centros de Estudios Regiomontanos; Bachillerato Industrial de la Laguna BATEIL; Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP).
Acompañando al alcalde, acudió el General Brigadier DEM Isaac Bravo López, Sub Jefe Administrativo del Estado Mayor de la XI Región Militar, en representación del General de División DEM Francisco Ortega Luna, Comandante de dicha Región; Carlos de Lara McGrath, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón; Comisario Primo Francisco García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); José Ignacio García Castillo, primer regidor del Ayuntamiento y Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila.