1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Conmemoran Aniversario Luctuoso De Mariano Matamoros

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 4 febrero, 2019

Con un llamado al compromiso con la ciudadanía a beneficio del bien común, la octava regidora del ayuntamiento de Matamoros, Isidra Jiménez, encabezó la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCV Aniversario Luctuoso de Don Mariano Matamoros, sacerdote y patriota mexicano que luchó por la Independencia de México a las órdenes de José María Morelos y Pavón, y fue honrado en el busto ubicado frente a la antigua empresa refresquera.

En este importante acto para recordar a un luchador de la democracia y la justicia, la Presidenta Honoraria del DIF Irma Angélica Hernández Alcocer estuvo acompañada por la Sub Directora de Servicios Educativos Matamoros – Viesca, Profra. Ma. del Refugio Valdez; el Director de la Escuela Secundaria General #1 “Matamoros”, Profr. Gerardo Villareal Pulido; el Titular de la H. Junta Patriótica, Aarón Saldívar Ramírez; Director de Educación, Luis Ramírez Reyes y la Síndico Municipal de Mayoría, Ana Guadalupe de León.

Así como también se dieron cita los Regidores Luis Ricardo Ramírez, Marco Antonio Beltrán, Azalea Itzel Huitron, Gonzalo Barrios Esparza, así como Directores y funcionarios administrativos del H. Ayuntamiento de Matamoros Coahuila.

Al recordar la vida y labor de Don Mariano Matamoros, el orador oficial en esta ceremonia, Isidra Jiménez , realizó una conmemoración de vida y obra de Don “Mariano Matamoros” e hizo un llamado a todos los presentes de atender las necesidades de la sociedad con compromiso social en la búsqueda del bien común.

Durante el acto luctuoso, el contingente municipal rindió honores a la bandera a cargo de la Secundaria General #1 “Matamoros” en conjunto con la banda de Guerra de la Escuela Secundaria del Estado “Profr. Jesús Sánchez Solis”, esto en el busto de Mariano Matamoros, ubicado en la placita que se encuentra frente a la empresa refresquera, lugar donde se hizo el depósito de ofrenda floral y guardia de honor a “Don Mariano Matamoros”