1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Conmemoran con charla virtual el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 16 octubre, 2020

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), realizó una charla en línea dentro del programa Mujer Valiente para hablar del tema.

Para la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, es muy importante el empoderamiento de todas y cada una de las mujeres gomezpalatunas y más, de aquellas en condiciones de vulnerabilidad, por lo que busca que se logre la igualdad de derechos y mejorar las oportunidades en todos los sectores.

La plática se denominó “Mujer, conoce tus derechos”, con la participación de la señoras María Luisa Rodríguez Robles, del ejido El Junco, y María Guadalupe Zárate Servín, de la colonia agrícola Pastor Rouaix.

El empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir un futuro próspero, equitativo y pacífico para todos en un planeta sano, por ello el 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas mediante su resolución A/RES/62/136, designó el 15 de Octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Con esto se reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

En esta plática se habló de cómo la autonomía es muy importante, por ello es fundamental fomentar la igualdad de género, evitar la discriminación, estimular el desarrollo económico y el reconocimiento de sus funciones y contribuciones.

Sin embargo, lograrlo sigue siendo una lucha muy difícil pero indispensable, por lo que como gobierno, la Presidenta Municipal pone como prioridad el trabajo de las dependencias en apoyo a las mujeres, en materia de igualdad de derechos y en la lucha por defenderlos y generarles más y mejores oportunidades.