Continúa la campaña permanente de esterilización de perros y gatos en Gómez Palacio

La Administración Municipal de Gómez Palacio continúa con el registros de citas para la esterilización gratuita de perros y gatos con dueño y/o comunitarios por parte de la Subdirección de control y Bienestar Animal.

Estas acciones forman parte de la campaña permanente “Esteriliza de Corazón”, con la cual se busca controlar la reproducción animal para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, sobre todo de aquellos que crecen y se desenvuelven en situación de calle.

La esterilización, es una buena alternativa para iniciar un camino a la solución de esta y otras problemáticas de salud pública; sin embargo, no es solo responsabilidad del gobierno municipal, es necesario un esfuerzo conjunto con los dueños de las mascotas y los vecinos de los diferentes sectores.

Cabe destacar, que todos los viernes se realizan entre 35 y 40 esterilizaciones gratuitas en las instalaciones de Control Animal, ubicadas en prolongación Vergel número 39 86, en la colonia Nuevo Los Álamos de Gómez Palacio.

El número telefónico de las oficinas para que puedan realizar la programación de su cita es el 871-748-73-51, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas; o también, se pueden registrar y agendar enviando un mensaje directamente en la página de Facebook Subdirección de Control y Bienestar Animal GP.

Se recuerda a los interesados en acudir para esterilizar a sus mascotas, que este servicio es válido únicamente para propietarios de perros y gatos que sean residentes de Gómez Palacio, Durango.

Te puede interesar