Cuenta Gómez Palacio con la primera banca inclusiva en el parque La Esperanza

Como un símbolo de la inclusión de niñas y niños con discapacidad, Gómez Palacio cuenta ya con la primera banca inclusiva en el interior del parque La Esperanza, primera en la región, que además fue elaborada con materiales reciclables, en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y empresas socialmente responsables.

La presidenta municipal, Marina Vitela, inauguró esta banca inclusiva y develó la placa correspondiente en dicho paseo público, acompañada por directivos del CRIT y de la empresa Simsa, así como niños con discapacidad en representación de los beneficiarios, y los integrantes del equipo de futbol americano Raiders.

Marina Vitela destacó el trabajo invaluable a cargo del CRIT, gracias al cual infinidad de niñas y niños con alguna discapacidad han recibido la rehabilitación adecuada, lo que a su vez compromete al Municipio a seguir apoyando a la institución gracias a la enorme vocación que practica.

Reconoció también a las Empresas Socialmente Responsables que se han sumado a las actividades de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y desde luego la participación de la sociedad gomezpalatina que ha respondido a las diferentes campañas encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente.

El director de Ecología, Hiram Brahim López Manzur resaltó el trabajo coordinado entre la Administración Municipal y el CRIT, a través de campañas específicas como el Reforestatón y el bulevar Ejército Mexicano y el Reciclatón, a través del cual se logró reunir un total de 2.5 toneladas de plástico pet y hdpe, así como aluminio, cuyos materiales sirvieron para elaborar la banca inclusiva.

Mencionó además que Gómez Palacio es uno de los pocos municipios que cumplieron con este reto, ya que el CRIT hizo una convocatoria en todo el país para reunir envases de plástico y aluminio para la elaboración de estas bancas, para promover la inclusión de las niñas y niños con alguna discapacidad.

Con ello, señaló, se está dando cumplimiento al encargo de la presidenta municipal, Marina Vitela, de promover actividades con tendencias mundiales de cuidado del medio ambiente y de inclusión de los menores con discapacidad.

Te puede interesar