Cuestiona Alcalde cifras de recuperados.


El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, cuestionó a las autoridades de Salud estatal por no estar actualizando las cifras de personas recuperadas de Covid, ya que podrían reducir todavía más los casos de contagios en la ciudad.
Dijo que a pesar de que la ciudad está en semáforo verde, seguirán siendo estrictos para mantener bajos los números de contagios, y para ello giró instrucciones a los funcionarios del Operativo Redes a no bajar la guardia con los protocolos, ya que deben seguir cuidando como si la ciudad siguiera en semáforo rojo.
“De hecho vamos a descender mucho el número de activos, tenemos casi 15 días que no se actualiza el número de los que se han recuperado, ¿por qué? Lo desconozco, pero eso depende a la Secretaria de Salud local. No tenemos el avance de los que ya se recuperaron a la mejor nomás tenemos 20 activos”, expuso.
El alcalde Benítez Torres aseguró que tienen una semana pidiéndole y suplicando al titular de Salud que les diga cuántos se han recuperado y desconocen la cifra real.
Mientras Cristian Castillo López, encargado de Protocolos y Sanidad del Gobierno Municipal, informó que espera que luego de hablar con Andrés Sidartha, titular de Salud en la región, este mismo lunes queden ya actualizadas las cifras de personas recuperadas del Covid, ya que se espera que sean menos los pacientes activos que da a conocer la autoridad de Salud.

La entrada Cuestiona Alcalde cifras de recuperados. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar