1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DARÁ INICIO EL PROGRAMA DE APOYO A PRODUCTORES CON SEMILLA DE FRIJOL Y AVENA EN LERDO.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 10 julio, 2020

Se tiene contemplado apoyar a 350 productores del sector Rural.

Lerdo, Dgo. Viernes 10 de julio de 2020.- La Dirección de Desarrollo Rural del municipio en coordinación con la Secretaria de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), del gobierno del estado de Durango, convocan a los productores y organizaciones Rurales del sector social a participar en el programa “Semilla de Avena Forrajera y Semilla de Frijol Apta”.

El director de Desarrollo Rural Ing. Mateo Rodríguez Santa Cruz lanzó la convocatoria a los agricultores del sector social a la adquisición de semilla de avena forrajera, el programa “autoriza 100 kilogramos por hectárea hasta 3 hectáreas por productor con una aportación del productor de 3 pesos con 50 centavos por kilogramo de semilla”.

Por otro lado, la adquisición de semilla de frijol apta, el programa autoriza “30 kilos por hectárea hasta 3 hectáreas por productor con una aportación del productor de 5 pesos por kilogramo de semilla”.

Rodriguez Santacruz comentó que se tiene contemplado apoyar alrededor de 350 productores rurales con estos dos programas, la recepción de los documentos se efectuará en la Dirección de Desarrollo Rural Municipal ubicada en la calle Chihuahua número 14 oriente, en un horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, para mayores informes llamar al teléfono 7 25 20 32, vigencia del 13 al 17 de julio 2020.

Los requisitos son: acta de Nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio agua o luz (vigencia de tres meses) y la acreditación de la propiedad (parcelario, escrituras y/o contrato de arrendamiento notariado).

NOTA: el productor que solicite semilla de avena no es candidato para el apoyo de semilla de frijol.