Del 26 al 28 de febrero vía virtual se desarrollará el Festival Mauricio Garcés


Del 26 al 28 de febrero se llevará a cabo la tercera edición del Festival Mauricio Garcés de manera virtual, a través de la página de Facebook 4C Channel.

En rueda de prensa Manuel Chirinos, promotor cultural, la escritora Clio Martínez, señalaron que se busca posicionar a Tampico como atractivo turístico a través de la cinematografía con videos cortos.

Mencionó que Tampico ya suena en varios proyecciones musicales y de cine, uno de ellos es en “Perros de agua”, un grupo de Hip Hop donde optaron por mostrar todos los atractivos turísticos que ofrece, destacó que en el vídeo, el cantautor Paco Meza, tiene una canción sobre Mauricio Garcés, donde engarza esta oportunidad de vivir lo antiguo y lo nuevo.

Mauricio Garcés fue un Embajador del turismo, ya que al proyectarse a través de la pantalla siempre mencionó a Tampico, a pesar de haberse ido de aquí a los 6 años de edad, siempre llevó a su ciudad de nacimiento en el corazón para después regresar siendo una estrella de cine, ha sido de los pocos tampiqueños actores que continuamente en películas, teatro, noches bohemias mencionaba al puerto jaibo.

El Festival de Mauricio Garcés se transmitirá por 4C Channel y la página del Festival de Mauricio Garcés en Facebook, a partir del viernes 26 de febrero a las cuatro de la tarde con la inauguración a cargo de Manuel Chirinos, y posterior “Mauricio Garcés entre Mujeres” en la que la cineasta, Clío Acostas y la escritora, Clío Martínez entrevistarán a Elsa Aguirre, actriz de la época de Oro así como a Dorys Féres, sobrina del actor, Mauricio Garcés.

El sábado 27 de febrero se realizará una exhibición de pintura y fotografía denominada: ”Lástima de Ropa”, así como una noche bohemia “Entre dichos y rolas” conducida por Teo Venegas y Pablo Paparazzi; mientras el domingo 28 de febrero, el Grupo “Guía Cocodrilo” desarrollará la obra teatral “Mauricio Garcés y la parodia de Gutierritos” y el Festival a Mauricio Garcés concluirá con la proyección del cortometraje “El Bato” que fue seleccionado como uno de los mejores en una exhibición internacional entre cien filmes.

La entrada Del 26 al 28 de febrero vía virtual se desarrolla el Festival Mauricio Garcés se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar