1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Deportistas del DIF Torreón representarán a Coahuila en paralimpiada nacional

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 10 octubre, 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de su área de coordinación de Deporte, Cultura y Recreación, impulsa a los equipos de deporte adaptado que representan a esta dependencia en disciplinas como natación, atletismo y futbol para amputados. De los integrantes de estos equipos, un total de siete atletas, fueron abanderados este jueves para representar a Coahuila en la próxima Paralimpiada Nacional Colima 2019.

Por tercer año, el estado de Colima será el anfitrión de la Paralimpiada Nacional, que para su edición número 16 reunirá, del 13 al 25 de octubre, a poco más de dos mil atletas, en 10 disciplinas. Los jóvenes, entre los 10 y 21 años de edad, son los mejores de las 32 entidades federativas del país.

Las disciplinas que disputarán los primeros lugares del medallero nacional son: para atletismo, para natación, boccia, basquetbol en silla de ruedas, para tenis de mesa, para ciclismo, golbol, para danza deportiva, entre otras. En el caso de DIF Torreón serán seis nadadores y un deportista de atletismo los que por sus excelentes tiempos y lugares obtenidos en las competencias de este año, se ganaron su lugar para representar a Coahuila.

Participa en atletismo el joven Fabián Esquivel Hernández, y los nadadores; Misael Pérez Carrillo, Martín García Nuñez, Monserrat Piña Castruita, José Francisco García Camacho, Patricia Crispín García y Edwin Martínez Gavaldón.

El Club Atlantis está conformado por nadadores con discapacidad intelectual que se han destacado a nivel regional y nacional. Nado libre, dorso, pecho y mariposa forman parte de las categorías en las que participan.