1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Desarrollo Social de Torreón construye más de 90 techos y cuartos en sectores vulnerables

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Este jueves se presentó el informe de actividades de la dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales, a cargo de Guillermo Enrique Galván González.
Ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, destacó el trabajo realizado a través del Programa de Acción Escolar (PAE), en el que actualmente se rehabilitan baños, en 14 primarias.

Como ejemplo, mencionó la Escuela Centenario, donde en conjunto con la dirección de Obras Públicas, se repusieron baños, lavabos, fontanería y fueron donados 200 mesabancos. También se entregó equipo de refrigeración, compuesto por aires lavados y mini splits, a un total de 13 instituciones educativas.
Siguiendo con el Programa de Acción Escolar, también se dio mantenimiento a cinco invernaderos de diferentes primarias de Torreón, además de la instalación de otros cinco, en igual número de planteles.

Con el Programa de Calzado Escolar, se entregaron siete mil pares de zapatos.
En lo referente al Programa de Acción Comunitaria (PAC), se rehabilitan 13 campos de béisbol, en diversos ejidos del municipio.

El Programa Mejora tu Casa, ha funcionado de manera exitosa, llevando a cabo la construcción de techos y cuartos para los sectores que más lo necesitan. En este año, se han construido 96 techos; 52 en el área rural y 44 en el área urbana. Actualmente, se están construyendo 47 cuartos; 40 en el área rural y siete en el área urbana.

En lo referente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), autorizó la inversión del presupuesto planteado para el presente año, con casi 132 millones de pesos, para ejercer en los rubros de educación, urbanización, agua potable y drenaje pluvial y sanitario; obras que deberán quedar concluidas antes de que finalice el presente año.