1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Descacharizan en ejidos de Gómez Palacio

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 febrero, 2019

En los ejidos de Gómez Palacio, las labores de descacharrización se han visto facilitadas por una amplia colaboración de los habitantes del sector rural que de manera constante eliminan los posibles sitios de proliferación de la larva, por lo que habrá de enfocarse en el trabajo de limpieza en las colonias.

Con una estrategia de incremento en el barrido y ordenamiento, que se realizará gracias al apoyo que brinda la presidenta municipal Leticia Herrera Ale para las tareas que son referentes a la salud pública, la Subdirección de Prevención Social Municipal está trabajando en colaboración con los habitantes de los ejidos para la eliminación de cacharros y recipientes, en tanto que en las colonias y la zona urbana comenzarán el primer día de marzo.

El titular de la Subdirección, José Antonio Adame de León comentó que el trabajo que se está realizando en las comunidades se ha visto beneficiado por una intensa colaboración de las familias del campo, que en todo momento han participado con la limpieza de techos y patios donde normalmente se juntan cacharros y recipientes.

Durante el año 2018, gracias a la realización de este tipo de programas que encabezó la presidenta Leticia Herrera Ale, es que sólo se registraron siete casos de dengue clásico en el municipio de Gómez Palacio y se espera que para este 2019 se logre abatir esta cifra, convirtiéndola en una localidad libre del dengue.

Otro de los frentes de difusión que se realizarán se dirigirán a la limpieza en los equipos de aire lavado, ya que en las charolas donde se acumula el agua es una de las principales cunas para la larva del mosquito transmisor, por lo que se habrá de hacer énfasis en esa labor de prevención, explicó el funcionario.

También, en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, se estará llevando a cabo la labor de fumigación y aplicación de abate, para eliminar a las larvas del dengue en todos los recipientes, como los propios aparatos de aire.