Determinan peritos que Falla eléctrica en vehículo provocó el incendio en Soni Gas Minatitlán


Determinan peritos que Falla eléctrica en vehículo provocó el incendio en Soni Gas Minatitlán.

Asegura la coordinadora del área de riesgo y atención a emergencia, Irma Corona que el aparatoso incendio que ocurrió el pasado domingo en las instalaciones de Soni Gas Minatitlán, fue provocado por una falla eléctrica en uno de los vehículos, según el reporte preliminar de peritos expertos en el tema.
INSERT/ Coordinadora del área de riesgo y atención a emergencia, Irma Corona.
“De acuerdo con el peritaje que estamos realizando en la planta de Soni Gas en Minatitlán, encontramos que el origen del incidente que se presentó en la planta el pasado domingo, tiene su origen en una avería eléctrica en uno de los autotanques, donde se generó un chispazo a lo que el vigilante se percata de esta situación e inmediatamente llama a su jefe y este acude mientras él intenta sofocar el siniestro que ya se estaba generando en cofre del vehículo sin embargo el chico entra en pánico y sale de la instalación”.
Explicó que el protocolo de seguridad funcionó a la perfección tal como lo como los dispone la Agencia de Seguridad Nacional y Medio Ambiente. Concluyendo que no hubo explosión de los tanques pese a la exposición al calor únicamente el incendio que fue sofocado por personal de protección civil.
INSERT/ Coordinadora del área de riesgo y atención a emergencia, Irma Corona
“Cabe resaltar que aquí los protocolos que se siguieron de emergencia fueron los adecuados empezando por el vigilante ya que este habla a su supervisor llega atiende, llega protección civil, atienden el incendio y de manera técnica se puede observar que los tanques de los vehículos se encuentran en perfecto estado no hubo explosión solo el incendio que consumió el material combustible de las unidades”.
Informó para Formula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Determinan peritos que Falla eléctrica en vehículo provocó el incendio en Soni Gas Minatitlán se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar