1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DIF Gómez Palacio Declara En Pausa Labores De Difusión De Los Derechos De Los Niños.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 18 marzo, 2020

Respecto a la situación en torno al Coronavirus COVID-19, y ante los comunicados de suspensión de actividades en las escuelas de la región que se sustenta en las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, el DIF Municipal pone en pausa la programación de visitas a escuelas, ya confirmadas.

Sin embargo, ante esta contingencia, las coordinaciones del DIF encargadas de salvaguardar a los menores, seguirán operando de manera regular; así mismo se pide a la ciudadanía en general que se sume al proyecto de Vecino Vigilante y entre todos cuidemos a los niños gomezpalatinos.

Ante algún caso que se conozca de violación a los derechos de los infantes y adolescentes, se hace el llamado a las personas a informarlo a las dependencias correspondientes para su seguimiento.

La presidenta honoraria del DIF, Laura Viitela Rodríguez, y la directora general, Beztabé Mártínez, afirman permanecer vigilantes de cada uno de los casos que llegan hasta las mesas de trabajo de la Delegación de la Procuraduría, con la finalidad de lograr una resolución que beneficie a los menores, siempre velando por el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

Las actividades y escuelas programadas se reagendarán una vez que los menores hayan regresado a las aulas, para continuar con la difusión de los Derechos de las niñas, niñas y adolescentes, como manera preventiva de omisión de cuidados por parte de los padres o tutores.