1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DIF INSTALA BUZÓN DE SUGERENCIAS PARA OPTIMIZAR SERVICIO

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 11 febrero, 2019

Con el principal objetivo de optimizar y mejorar el servicio ofrecido a los usuarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, fue instalado un buzón de sugerencias en el área de recepción de Ciudad DIF. La urna transparente será revisada de forma semanal, y los mensajes leídos directamente por Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de esta dependencia.

“Lo que buscamos es optimizar el servicio para el usuario. Me interesa mucho escuchar a la gente, saber cómo es tratada. Desde el año pasado que empezamos a trabajar, he señalado que debemos ser una dependencia eficiente, eficaz, con calidez, con calidad humana, pero sobre todo con sensibilidad. Quiero saber la experiencia de la gente en cada departamento”, expresó Casale De Zermeño.

Destacó que el primer paso para solucionar un problema es conocerlo, es por eso que pide la colaboración de la gente que usa los servicios de DIF, para identificar áreas en donde se pueda mejorar. Se colocarán formatos en el buzón, donde se podrá explicar la queja, sugerencia o señalamiento, así como el departamento al que se refiere y éstos podrán ser llenados tanto por los usuarios, como por los mismos empleados del DIF Torreón.
“Aunque esté aquí al pendiente en la oficina, sé que hay asuntos que se me pueden escapar. Yo confío en la gente pero podría estar faltando algo, la única manera que tenemos de solucionar un problema, es sabiéndolo. Además este buzón, no es nada más para la gente, sino también para los colaboradores de DIF. Cuando se trate de un señalamiento, nos corresponderá corroborarlo”, resaltó.

Y es que dijo le interesa saber de qué manera colaboran los trabajadores del DIF, con su jefe inmediato. Otra de las finalidades es contar con un buen ambiente de trabajo, que se refleje en un excelente trato a los usuarios.
“No me gusta que la gente trabaje intimidada o con miedo, ni con un pie en el cuello, todos somos iguales y somos parte de un equipo, nuestra tarea es llevar un servicio digno a los usuarios de DIF. Se trata de crear un ambiente positivo, propositivo y objetivo tanto para mis colaboradores como para la gente que exterior”, manifestó.

Por el momento el buzón de sugerencias, está ubicado en uno de los muros del área de recepción de Ciudad DIF, sin embargo ya se contempla la instalación de otro buzón en las oficinas de DIF Revolución.