1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DIF Municipal realiza simulacro acerca de la Trata y Migración Infantil.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 febrero, 2020

Con el propósito de clarificar los riesgos de viajar de manera ilegal a otro país, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia realizó el simulacro “Migración infantil no acompañada” en el parque La Esperanza.
Con ello, se da continuidad a los programas y actividades que promueve la presidenta municipal Marina Vitela en beneficio de los niños, niñas y jovencitos del municipio, indicó la presidenta honoraria de la institución, Laura Vitela Rodríguez.
El simulacro se realizó este miércoles 12 de febrero en el parque la Esperanza de la ciudad, donde alumnos de PAMAR realizaron la representación de los riesgos a los que se enfrentan los menores que deciden aventurar sus pasos e intentar cruzar las fronteras de su país.
Instancias de diferentes órdenes de gobierno como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Seguridad Pública, Cruz Roja, DIF Estatal y el Instituto Nacional de Migración participaron en esta actividad, con la finalidad de darle mayor exactitud y realismo a toda la travesía que vive quien intenta cruzar la frontera.
En su mensaje, la presidenta honoraria de DIF Municipal, Laura Vitela dirigió un mensaje hacia los 60 menores que acudieron al simulacro en donde les pidió se sumaran a crear conciencia sobre este problema que se da a nivel global.
Además los invitó a continuar con su formación y desarrollo dentro de su localidad cerca de las personas que los quieren, pues de esta manera se previene la ilegalidad de estar en otro país sin papeles.
“Estamos coordinando este evento para concientizar a nuestros niños, es importante que ellos conozcan lo difícil que es emprender ese largo camino. Se les impartió una breve plática acerca de los tratantes en la frontera, conocieron la labor de Grupo Beta, el trabajo que realiza el INM y por supuesto la existencia de la patrulla fronteriza”, agregó.
A pesar de lo que muestran los diferentes medios informativos y dependencias encargadas de estos temas, en cuanto a las cifras menores de quien logra cruzar la frontera, aun existen muchas personas con ese deseo y lo intentan sin pensar que estadísticamente el porcentaje de fallar es muy alto, e inclusive pueden encontrar hasta la muerte.