1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DIF Torreón brinda el servicio de consulta externa a bajo costo

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 marzo, 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través del área de Servicios de Salud, a cargo de la Dirección de Cohesión Social, brinda el servicio de consulta externa a bajo costo. Actualmente los padecimientos respiratorios, principalmente: rinitis alérgicas y el asma bronquial, ocupan la tercera causa de consulta, según informó el Dr. Jesús Quiróz Barragán, jefe del área de Salud.

El médico pediatra, señaló que con el uso de cubre-bocas, soluciones salinas en fosas nasales o nebulizaciones, se pueden prevenir los padecimientos en vías respiratorias, los cuales han incrementado a causa de las tolvaneras. Recordó que en Ciudad DIF y DIF Revolución se cuenta con el servicio de consulta externa a bajo costo (20 pesos).

En el departamento de Servicios de Salud, el objetivo es poder brindar atención médica a la población carente de seguridad social. El programa va dirigido a las personas que no cuentan con seguridad social o un ingreso que permita cubrir servicios médicos. Las consultas médicas tienen un costo de 20 pesos, se cuenta con servicios de laboratorio a bajo costo, dispensario médico, optometría, prevención de cáncer de mama, con la entrega de vales de mastografías sin costo, así como pruebas gratuitas de Papanicolaou y la de antígeno prostático para hombres.

“En este momento los padecimientos respiratorios son la tercera causa de consulta, en esta temporada también recomendamos evitar la exposición prolongada al sol, uso de sombreros o gorras y el consumo de verduras, sueros y frutas”, expresó el especialista.

Los consultorios de Ciudad DIF Torreón están ubicados en la Calzada De los Continentes No.500 del Fraccionamiento Las Etnias en Torreón (atrás del Bosque Urbano) y para la zona centro, el consultorio de DIF Revolución se encuentra sobre Bulevar Revolución #639 poniente (DIF Revolución). Para solicitar más información están disponible los teléfonos: 229-3300 extensión 33-56.