1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DIF Torreón promueve acciones con el propósito de propiciar una mejor calidad de vida a los adultos mayores

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 13 marzo, 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, ubicado en la Plaza del Eco, ofrece una serie de actividades y talleres que se han convertido en terapias ocupacionales para los usuarios.

Además de las clases permanentes como lo son guitarra, canto, tai-chí, baile, manualidades y pirograbado, también se realizan pláticas y talleres en temas diversos.

El objetivo de este centro es coordinar y promover acciones con el propósito de propiciar una mejor calidad de vida a los adultos mayores en situación vulnerable, para que puedan continuar con una vida activa de creación y participación social. Este martes, tal y como se realiza una vez al mes, se les impartió un taller por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Vienen de Profeco y nos enseñan a realizar diversos productos, como por ejemplo shampoo, repelente de insectos, jabones, gel para el dolor, entre otros productos, ellos vienen una vez al mes con nosotros. De igual forma tenemos pláticas de auto-sanación, gimnasia cerebral, así como toma de presión y glucosa. Tenemos en el centro actualmente alrededor de 130 usuarios activos”, informó Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano en DIF Torreón.

A través de este centro, ubicado al interior de la Plaza del Eco, se ofrece una serie de clases y actividades, que se han convertido en terapias ocupacionales para los adultos mayores. Los interesados en formar parte de algunas de las clases, que se ofrecen sin costo alguno, pueden acudir directamente al centro, o bien comunicarse al teléfono (871) 7-16-18-92.

Entre las clases más solicitadas está el tai-chí, el cual se ofrece los días martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas, mientras que las clases de pirograbado son los días lunes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el baile es de lunes a viernes de 11:30 a 13:00 horas.