1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DIF Torreón refuerza “¿Bebé? piénsalo bien” con pláticas de sexualidad

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 octubre, 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de Casa Puente lleva a cabo el taller “¿Bebé? Piénsalo Bien”, en secundarias y preparatorias del Municipio, visitado en lo que va del año un total de 22 planteles educativos. Además se imparten a los alumnos pláticas de prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, sexualidad y violencia en el noviazgo.

“¿Bebé?, Piénsalo Bien” es un proyecto socioeducativo de prevención de embarazos en adolescentes que, mediante el uso de simuladores de bebé, apoya la sensibilización y concienciación de las y los adolescentes basándose en una experiencia simulada de los roles y responsabilidades de la paternidad o maternidad. Durante 24 horas, los adolescentes se encargan del cuidado de un muñeco que simula a un bebé, el cual requiere de cuidados específicos como alimento, cambio de pañal, y atenciones diversas.

Se trata de un taller educativo teórico-práctico sobre la responsabilidad que se contrae cuando los y las adolescentes se convierten en padres y madres a temprana edad. El propósito es concientizarlos sobre la responsabilidad que representa tener relaciones sexuales a temprana edad.

Según explicó Jorge Antonio Chávez Chavarría, jefe de Casa Puente de DIF Torreón, el citado taller forma parte de un programa integral denominado Sexualidad Responsable (SER), el cual está conformado por las pláticas de prevención y la atención a madres adolescentes. Los directivos o maestros de las secundarias y preparatorias, pueden solicitar la implementación de este taller a través de Casa Puente, ubicada en Av. Ricardo Flores Magón #21, Colonia Fidel Velázquez. Tel. 733 01 17.