1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DIF Torreón tiene a su reina del adulto mayor

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 13 agosto, 2019

María del Refugio Martínez, integrante del programa Adultos Mayores Empacadores resultó elegida como Reina del Adulto Mayor 2019, en una ceremonia realizada la mañana de este martes en las instalaciones de Ciudad DIF. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón de esta forma continua con los festejos que tiene preparados para este mes.

En el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, se han realizado ya una serie de actividades que tienen como principal propósito ofrecer a los adultos mayores, momentos de diversión y esparcimiento. Además de promociones como accesos a funciones de cine, tranvía turístico y teleférico, se realizará el 28 de agosto, en el Casino Condesa Real, el tradicional Baile de la Cana al aire donde se coronará a la nueva reina.

Después de una elección al azar realizada a través de la entrega de abanicos a todas las participantes, en donde cinco tenían el mensaje de candidata, se eligió a las finalistas. Tras una ronda de preguntas, el jurado calificador emitió su votación. Con 201 puntos María del Refugio Martínez, integrante del programa Adultos Mayores Empacadores resultó elegida como Reina del Adulto Mayor 2019, con 189 puntos como 1era. Princesa Alma Margarita Román Dávila, y con 179 puntos la 2da. Princesa Laura Garza Valdés.

Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón agradeció a todas las 80 participantes por su entusiasmo en participar, pero sobre todo por disfrutar de esta etapa de su vida. Invitó a todos los y las asistentes a participar en cada una de las actividades que se tienen preparadas para festejar el Mes del Adulto Mayor.

Cabe recordar que el Baile de la Cana al Aire será el 28 de agosto en el Salón Condesa Real. Durante este mes los adultos mayores tendrán acceso gratuito al Museo Arocena al presentar su credencial INAPAM, así como entrada gratuita los miércoles al teleférico. Para más informes y solicitud de cortesías de cine o tranvía turístico, los interesados pueden comunicarse al 229-3300 extensión 3317 y 3323.