1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Durango Con Pasos Firmes A La Implementación De Reforma Laboral: Soto Peña

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 25 agosto, 2020

El Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, da pasos firmes a la implementación de la Reforma Laboral y con ello, la creación de los Centros de Conciliación Laboral que permitirán reducir los tiempos en la resolución de conflictos, tener asistencia especializada y la apuesta total a la conciliación para la mejora del desarrollo económico.

La agilidad en los procesos es una necesidad de la modernidad laboral que exige la sociedad, apostarle a la conciliación como mecanismo de solución de conflictos laborales hará posible liquidaciones rápidas y la eliminación de juicios prolongados, apuntó Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Estar en estas condiciones, ha implicado la constante gestión ante el Gobierno Federal para obtener el recurso económico que abone a la instalación, equipamiento, contratación de personal y capacitación para los Centros de Conciliación, detalló el Secretario.

Priorizar la estabilidad laboral en el estado, es dar un voto de seguridad a los duranguenses, ya que con ello, viene implicada, la generación de inversiones, la llegada de empleo, el bienestar social y el desarrollo económico en la entidad, consideró Soto Peña.

Los trabajos coordinados entre los diferentes órdenes de Gobierno hacen posible que el estado esté dentro de las ocho entidades que implementarán estos procedimientos en el país, esperando que sea para el mes de noviembre cuando los resultados de lo planeado comiencen a ser tangibles en Durango, agregó.

El Funcionario Estatal, aseguró que se garantiza la transparencia y certeza en la aplicación de los recursos federales para instalación de los Centros de Conciliación Laboral, lo cual, es una exigencia del primer eje del plan de desarrollo estatal que impulsa la presente administración.