1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Durango es un estado facilitador para la inversión de empresas extranjeras

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 marzo, 2019

Durango es un estado facilitador para la inversión de empresas extranjeras, “hay seguridad jurídica, seguridad pública y la disposición del gobierno para ser un facilitador para la inversión, y por eso estas empresas han decidido venirse a Durango”, manifestó el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, al hablar de los resultados de la gira de trabajo por Canadá y Estados Unidos.

Se comenzó asistiendo al Congreso Internacional de Minería “porque Durango tiene una presencia muy importante en ese sector” aseguró el Ejecutivo, además la gira sirvió para promover la inversión en el estado.

Para la Laguna de Durango se confirmó la instalación de dos empresas del ramo automotriz, con una inversión de 150 millones de dólares, “de manera inmediata se vienen dos empresas aquí a Gómez Palacio, van a generar dos mil 500 empleos… ya son un hecho, ya firmamos con ellos, tienen ya parte de la infraestructura” aseguró el Gobernador.

Las giras de trabajo y promoción han dejado buenos resultados, un ejemplo de ello es la próxima apertura de una planta de Sumitomo en Gómez Palacio, que generará un promedio de mil y mil 200 empleos, con una inversión de 60 millones de dólares; resultado de la gira que se realizó el año pasado a Japón. La siguiente semana se realizará una visita para ver los avances de construcción de dicha empresa, comentó Aispuro Torres, en entrevista con medios de comunicación.